Estados Unidos sanciona a Venezuela tras la muerte del capitán Rafael Acosta

Estados Unidos sancionó este jueves a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela, cuerpo de seguridad que tenía bajo custodia al capitán Rafael Acosta cuandomurió, según la oposición, por las torturas sufridas a manos de las fuerzas chavistas.

El Departamento del Tesoro estadounidense incluyó en su «lista negra» de sancionados a la DGCIM, lo que implica el bloqueo de sus activos bajo jurisdicción estadounidense.

El gobierno de Donald Trump sancionó ya a varios funcionarios chavistas, entre ellos el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su hijo, y a empresas vinculadas a la élite gobernante.

Acosta fue detenido el 21 de junio por la DGCIM junto a otros seis uniformados por su presunta implicación en el levantamiento militar del 30 de abril, con la que el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, pretendió derrocar a Maduro.

El capitán murió mientras estaba bajo custodia de la DGCIM tras aparecer ante un tribunal en silla de ruedas e incapaz de hablar.

La oposición sostiene que fue torturado y exige una investigación internacional para esclarecer los hechos. El Gobierno, por su parte, abrió una investigación interna por la que ya fueron detenidos dos agentes de la DGCIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *