EU abre puertas a funcionarios de Maduro

El Gobierno estadounidense abrió ayer las puertas a la posibilidad de que funcionarios del Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sigan los pasos del antiguo jefe de Inteligencia de ese país, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, llegado a EE.UU. en las últimas horas.
“Cuando (Figuera) abandonó el régimen le quitamos las sanciones. (…) Ahora va a decir cosas sobre el régimen que quizás para otros funcionarios (venezolanos) sean desconocidas y que puedan ayudar a cambiar su opinión”, argumentó el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams.

El diplomático explicó que el que fuera jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no se encuentra “bajo detención” en Estados Unidos, aunque expresó interés por parte de las autoridades estadounidenses de dialogar con él sobre Maduro y Venezuela.

El general Figuera, ahora considerado prófugo de la Justicia por el Gobierno de Venezuela, fue uno de los hombres que participó en el fallido levantamiento militar contra Maduro el pasado 30 de abril encabezado por el líder opositor, Juan Guaidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *