EU amenaza indocumentados multas

Estados Unidos amenazó con multas de cientos de miles de dólares a algunos indocumentados, incluidos varios refugiados en iglesias, si desobedecen sus órdenes de deportación, según fuentes oficiales citadas ayer por el diario The Washington Post y la emisora de radio pública NPR.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE) envió en los últimos días una serie de avisos a inmigrantes en todo el país en los que les ordenaba pagar multas de hasta US 500.000 por “no abandonar Estados Unidos como se acordó previamente”, de acuerdo con documentos revisados por NPR.

“La intención de ICE es ordenarle que usted pague una multa por la cantidad de 497,777 dólares”, escribió una funcionaria del ICE, Lisa Hoechst, en una carta fechada el pasado 25 de junio y enviada a Edith Espinal Moreno, una inmigrante mexicana de 42 años.

Espinal llegó a EEUU con sus padres cuando tenía 16 años y tiene tres hijos, entre ellos dos que son estadounidenses. Desde que un juez ordenó su deportación hace dos años, ha estado viviendo en una iglesia en Ohio para esquivar a las autoridades migratorias. “Quieren asustarme porque saben que estoy en un santuario. Y saben que no tengo esa cantidad de dinero”, afirmó Espinal a NPR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *