Exasesor gobierno PR es investigado por corrupción

Un importante funcionario puertorriqueño compareció ante un jurado federal que investiga un exasesor del gobierno, en la más reciente denuncia de corrupción que afecta isla.

El subjefe de despacho de gobierno Ricardo Llerandi dijo ayer que respondió a preguntas y presentó documentos relacionados con Alberto Velázquez, quien fue consultor de una compañía que supervisaba la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico. Llerandi declinó dar más detalles, pero aseguró que él no está siendo investigado y que los documentos no se relacionaban con su cargo actual.

Esto sucede luego de que el gobernador Ricardo Rosselló pidió el lunes la renuncia del secretario del Tesoro Raúl Maldonado por comentarios hechos a la radioemisora WKAQ. Maldonado dijo que había una mafia institucional en el Tesoro puertorriqueño y que hubo personas que trataron de sobornarlo varias veces. Maldonado fue además el director financiero de Puerto Rico y jefe de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Rosselló dijo que no destituyó a Maldonado por sus comentarios, sino porque había perdido confianza en él, afirmando que las denuncias son graves y que había ordenado una investigación. “Maldonado debe presentar toda evidencia que tenga antes autoridades de justicia“, dijo Rosselló.

Maldonado asumió en enero la dirección del Departamento del Tesoro tras la renuncia de Teresita Fuentes, quien había denunciado irregularidades en la agencia. Mientras, el hijo de Maldonado aprovechó las redes sociales para acusar a Rosselló de corrupción y de manipular auditoria exigida por Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *