Familia tiene esperar hasta 100 años para residencia EU

Casi cuatro millones de inmigrantes aguardan para recibir el permiso de residencia permanente (“green card”) estadounidense patrocinado por familiares y el tiempo de espera para algunos de estos casos podría superar los 100 años, según un reporte del grupo Boundless Immigration.

El estudio, publicado ayer, indica que los cónyuges e hijos pequeños de residentes permanentes deben esperar un promedio de más de 3 años para vivir juntos en EE.UU., mientras que no hay tal espera para los mismos casos cuando se trata de ciudadanos de EE.UU.

El análisis “Los 10 datos más sorprendentes sobre la inmigración basada en la familia” asegura además que los planes del presidente Donald Trump de limitar la inmigración basada en la reunificación familiar en favor de otra sobre el mérito reduciría “drásticamente” la inmigración a EE.UU.

Boundless Immigration, empresa de tecnología que ayuda a los inmigrantes a tramitar la residencia permanente y la ciudadanía, asegura que hay una “clara división” entre la inmigración basada en la familia y la basada en las destrezas. Esto se debe a que cerca de la mitad de los inmigrantes que llegan al país gracias a su parentesco con personas con residencia permanente o las llamadas visas de diversidad tienen educación universitaria. La gran mayoría de los inmigrantes patrocinados por familiares son parientes inmediatos, ya sea cónyuges, padres e hijos solteros menores de 21 años, de ciudadanos estadounidenses, asegura el reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *