FBI: cero pruebas de espionaje contra campaña Trump

El director del FBI, Chris Wray, declaró ayer que no considera “espionaje“ la vigilancia aprobada por tribunales y efectuada por el FBI al equipo de campaña electoral del presidente Donald Trump, y que no tiene evidencia alguna de que el FBI lo monitoreó ilegalmente.

Sus comentarios, sin embargo, contradicen a los del secretario de Justicia William Barr, quien ha dicho que cree que se espió contra la campaña de Trump como parte de una investigación sobre los intentos rusos de interferir en las elecciones estadounidenses.

Trump se ha aferrado a esas declaraciones de Barr para denunciar que las agencias policiales están sesgadas en su contra.

Al ser interpelado por una comisión de asignaciones presupuestarias de la Cámara de Representantes, se le preguntó a Wray si consideraba que el FBI “espía“ a terroristas y mafiosos cuando realiza “tareas y procedimientos investigativos“. Wray respondió: “Bueno, ese no es el término que yo usaría“. Añadió: “Creo que el FBI incurre en actividades investigativas y parte de esas actividades investigativas incluyen actividades de vigilancia de diferentes tipos y tamaños. Y para mí, lo más importante es que esto se haga apegado a las leyes, que sea respetando a las autoridades legítimas. Eso es lo más importante. Es posible que distintas personas usen frases coloquiales distintas“.
Wray se negó a dar detalles de la investigación que realizó el FBI sobre el equipo de campaña de Trump debido a la investigación todavía en curso de la Justicia sobre el origen de la pesquisa sobre Rusia. Cuando se le preguntó a Wray si tenía evidencias de que el FBI había espiado ilegalmente a la campaña de Trump, contestó: “No creo que yo personalmente tenga evidencia de ese tipo“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *