FMI: Debilidad global podría frenar más economía A. Latina

30 “En la región no hemos visto una contracción de este tipo (como la de Venezuela) en la historia reciente”, indicó Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental en rueda de prensa, al subrayar la contracción estimada del 35 % para este año por la caída de la producción petrolera.

Werner remarcó que Venezuela sigue experimentando un proceso de hiperinflación pero reconoció que la “inflación mensual ha ido bajando por las acciones recientes del banco central”. “En 2019 esperamos que la inflación sea del 1 millón por ciento”, aseguró, por debajo de los cálculos previos de 10 millones por ciento.

Sobre los efectos económicos para la región del continuado flujo de salida de venezolanos escapando de la crisis de su país, Werner afirmó que hasta “la fecha, han sido ligeramente positivos”. “Por ahora, hemos visto casos en que la absorción laboral o de apoyo a los migrantes es un respaldo a la demanda agregada, lo que supone un impulso positivo”, apuntó al poner como ejemplo a Colombia o Chile. El organismo presentó ayer su informe económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.