G.OP se enfrenta a otra amenaza de medio término mientras Trumps juega la shutdown

Los republicanos del Congreso, que ya enfrentaban un difícil panorama electoral, se enfrentaron el domingo con una perspectiva que habían trabajado febrilmente para evitar: una amenaza del presidente Trump para cerrar el gobierno por el financiamiento de un muro fronterizo.

«¡Estaría dispuesto a ‘cerrar’ el gobierno si los Demócratas no nos dan los votos para la Seguridad Fronteriza, que incluye el Muro!», Escribió Trump en Twitter . «Debes deshacerte de la Lotería, Atrapar y Liberar etc. y finalmente ir al sistema de Inmigración basado en MERIT! ¡Necesitamos grandes personas que entren a nuestro país!

La semana pasada, los líderes republicanos pensaron que habían llegado a un acuerdo con Trump para retrasar una confrontación sobre la financiación del muro hasta después de las elecciones de mitad de período de noviembre, según una persona familiarizada con su discusión.

Pero la amenaza de cierre del Sr. Trump, en la que también exigió varias piezas de una reforma integral de la inmigración que está estancada en el Congreso, ha abierto la puerta a una pelea de gastos políticamente contundente a medida que finaliza el año fiscal en septiembre.

Con las elecciones próximas unas semanas más tarde, el partido no puede permitirse una interrupción que los votantes, ya disgustados por la disfunción de Washington, pueden hacer responsable al presidente.

Un cierre también distraería a los principales negocios de los republicanos del Senado en septiembre: su presión para confirmar al juez Brett M. Kavanaugh ante el Tribunal Supremo.

«Vamos a tener un mediano plazo desafiante de todos modos, y no veo cómo ponerle atención al cierre del gobierno cuando controlas el gobierno te va a ayudar», dijo el representante republicano Tom Cole, de Oklahoma, en un comunicado. entrevista.

El representante Steve Stivers de Ohio, el presidente del comité encargado de elegir republicanos a la Cámara, insistió en que era improbable que se cerrara.

«No creo que vamos a cerrar el gobierno», dijo Stivers en el programa ABC News «This Week». » Sabes, creo que vamos a asegurarnos de mantener el gobierno abierto, pero vamos a obtener mejores políticas sobre inmigración «.

De hecho, los demócratas y los republicanos han logrado avances inusuales en las 12 medidas de apropiación necesarias para mantener el funcionamiento del gobierno. La financiación actual para el gobierno vence el 30 de septiembre.

La amenaza de cierre de Trump el domingo fue parte de una oleada de tweets en los que atacó objetivos favoritos como la «Cacería de brujas de Robert Mueller Rigged» («¡una estafa ilegal!») Y los medios de comunicación («enloquecidos por su síndrome de trastorno de Trump» «).

Desde el comienzo de su mandato, el Sr. Trump parece haber cortejado el muro, a pesar de las profundas objeciones de gran parte de su personal y los republicanos en el Congreso. Cada vez que los líderes del Congreso llegaron a un amplio acuerdo bipartidista sobre el gasto, expresó su enojo porque no incluye dinero para el muro y amenazó con torpedear el trato.

Él twitteó en la primavera de 2017 que tal vez lo que el país necesitaba era una “buena parada” sobre esta cuestión, entre otros. La publicación de Twitter desencadenó una lucha en la Casa Blanca, donde los asistentes del presidente habían estado tratando de retratar un nuevo acuerdo de gasto integral como una victoria.

Luego, a principios de este año, cuando el Congreso aprobó un proyecto de ley de gastos generales que no contaba con fondos de la pared, el Sr. Trump amenazó brevemente con vetar antes de firmarlo. Pero él dijo que nunca firmaría tal proyecto de ley ómnibus nuevamente. Su base estaba enfurecida en ese momento, con algunos partidarios del núcleo que decían que el Sr. Trump esencialmente había cedido las elecciones de mitad de período al no insistir en el financiamiento del muro.

Los líderes republicanos se reunieron con el presidente la semana pasada en la Casa Blanca para hablar sobre los fondos para el gobierno federal. Surgieron pensando que tenían un acuerdo para retrasar el debate sobre financiación de muros, y el senador Mitch McConnell de Kentucky, el líder republicano, lo sugirió el viernes en una entrevista de radio en WHAS en Louisville.

Cuando se le preguntó si la batalla inevitable entre republicanos y demócratas por encima del muro esperaría hasta después de las elecciones de mitad de período, el Sr. McConnell dijo: «Probablemente, y eso es algo sobre lo que tenemos un desacuerdo».

Cuando se le preguntó si temía un cierre del gobierno, el Sr. McConnell fue enfático. «No, eso no va a suceder», dijo.

El presidente de la Cámara, Paul D. Ryan de Wisconsin, dijo que el Sr. Trump estaba dispuesto a esperar su financiamiento de la pared. «En lo que respecta al muro, ya hemos recibido fondos en la pared», dijo a los periodistas el jueves antes de que la Cámara se fuera para su receso de agosto.

«Creo que no se trata de si, se trata de cuándo», agregó. «Y el presidente está dispuesto a ser paciente para asegurarse de que obtengamos lo que necesitamos para que podamos hacerlo, porque la seguridad fronteriza es extremadamente importante».

El Sr. Trump hizo campaña con la promesa de construir un «gran y hermoso muro» en la frontera sur de la nación, y 19 meses después de su presidencia, está claramente frustrado por la falta de movimiento en su tema principal. El Congreso aprobó una medida en marzo que incluía $ 1.6 mil millones para más de 90 millas de barreras a lo largo de la frontera con México, pero esa suma es muy inferior a los $ 25 mil millones que el presidente necesitaría para cumplir su promesa de campaña.

En su tweet del domingo, el Sr. Trump destacó el fracaso del Congreso para abordar uno de los problemas más difíciles de resolver en Washington: la política de inmigración. El presidente ha exigido durante mucho tiempo una legislación que incluiría los «cuatro pilares» de la Casa Blanca: un camino a la ciudadanía para los jóvenes inmigrantes no autorizados conocidos como Dreamers; el fin de la denominada lotería de visas, que tiene como objetivo atraer a personas de países insuficientemente representados a los Estados Unidos; profundos recortes en la inmigración legal; y fondos para el muro.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado rechazaron proyectos de inmigración este año que incluyeron los cuatro pilares del presidente. La medida del Senado falló por un amplio margen, un resultado que un portavoz del líder demócrata, el senador Chuck Schumer de Nueva York, recordó el domingo en una respuesta acida al tweet del presidente.

«El proyecto de ley que está describiendo solo obtuvo 39 votos en el Senado», dijo el portavoz, Matt House. «Debería aprender de sus errores».

Un vocero de la Representante Nancy Pelosi de California, el líder demócrata de la Cámara de Representantes, fue igualmente cáustico. «El presidente Trump debe permanecer en el campo de golf y mantenerse al margen del proceso de asignaciones», dijo el portavoz, Drew Hammill. «Los demócratas están comprometidos a mantener el gobierno abierto».

El Sr. McConnell comparte ese compromiso. Dijo en la entrevista de radio que el Senado estaba «en camino de aprobar al menos nueve de los 12» proyectos de ley necesarios para mantener abierto el gobierno, y probablemente incluiría las medidas restantes en un pequeño proyecto de ley conocido como «minibús». «

Incluso le dio crédito al Sr. Schumer y a los Demócratas, y señaló que los dos partidos «llegaron a un acuerdo a principios de este año sobre cuánto vamos a gastar, este año y el próximo, y nos apegamos a él y hemos tenido una un período muy cooperativo aquí «.

El Sr. Ryan dijo casi lo mismo cuando se dirigió a los periodistas el jueves, señalando que a diferencia de años anteriores, los legisladores tienen «una muy buena oportunidad» de obtener la mayoría de sus proyectos de ley de asignaciones para fines de septiembre.

«Caminamos al presidente a través de nuestra estrategia de asignaciones antes del año fiscal», dijo Ryan. «Estuvo de acuerdo con nuestra estrategia. Entonces, creemos que tenemos una estrategia unificada para asegurarnos de que podamos hacer tantos proyectos de ley de asignación como sea posible «.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *