Gobierno haitiano condena tiroteo

El Gobierno de Haití condenó ayer un tiroteo ocurrido la noche del miércoles en el barrio Carrefour Feuille, donde murieron al menos 8 personas. “El Gobierno lamenta el acto de violencia contra la población en Carrefour Feuille. Estos actos no van a quedar sin consecuencias”, dijo el secretario de comunicación, Eddy Jackson Alexis, quien envió “un mensaje de simpatía a todas las víctimas en el nombre del Gobierno”.

El funcionario informó que el presidente del país, Jovenel Moise, “habló con las instituciones responsables para actuar con los bandidos” y que la Policía Nacional lanzó “una gran operación en la zona para parar a grupos armados”.

La situación de inseguridad en este país ha empeorado en las últimas semanas y las organizaciones de derechos humanos instaron al Gobierno a actuar.

Así, la fundación Je Klere advirtió que la situación empeorará si el Gobierno “continúa sin tomar medidas importante para luchar contra la inseguridad”, mientras que la red de derechos humanos Rnddh pidió a la justicia “no proteger a bandidos”. Varias personas han fallecido de forma violenta en últimas semanas en Haití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *