Gobierno y oposición miden fuerzas con marchas en Caracas

Con marchas separadas en la capital venezolana el gobierno y la oposición medían fuerzas en las calles el sábado tras la escalada de las tensiones que generó la decisión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de retirar la inmunidad al líder opositor Juan Guaidó y autorizar su enjuiciamiento.

En la víspera, Washington impuso una nueva ronda de sanciones a activos de la corporación petrolera estatal, implicados en el envío de crudos a Cuba, para elevar presiones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Como parte de la denominada “Operación libertad” la oposición convocó el sábado a movilizaciones desde seis puntos de la capital que culminarán con una concentración en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional, en el este de Caracas, que desde inicio de la jornada fue tomada por decenas de miembros de las fuerzas de seguridad.

Sonando silbatos y cacerolas y portando banderas venezolanas, decenas de manifestantes, vestidos algunos con camisetas blancas, comenzaron a concentrarse en diferentes puntos de la capital para participar en la marcha opositora.

“Nos vemos en las calles para exigir el cese de la oscuridad y la usurpación”, dijo el sábado Guaidó en su cuenta de Twitter al llamar a sus seguidores a sumarse a la manifestación en contra las recurrentes fallas en los servicios de luz y agua que se han registrado en el último mes en la Caracas y otras ciudades del interior.

“O se quedan en la casa presos del régimen o salen a las calles a luchar contra el responsable de la peor crisis”, expresó la víspera el jefe de la Asamblea Nacional, durante una concentración en el oeste de Caracas, al instar a la población a salir a reclamar por sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *