Haití suma 100 casos confirmados y 11 muertes

Haití anunció ayer que se elevó a 11 el número de muertes por coronavirus y a 100 los casos confirmados en el país, mientras otros 1.026 son considerados sospechosos de estar infectados.

El Ministerio de Salud Pública afirmó que en las últimas 24 horas se registraron 12 nuevos casos y dos muertes a causa del COVID-19. La región de Delmas tiene 21 casos confirmados, seguida de Petion-ville con 16 y Puerto Príncipe con 14. La mayoría de los casos sospechosos se reparten en los departamentos Oeste, con 714; Artibonite (64) y Noreste (57). De las 11 muertes, seis han ocurrido en el Departamento Oeste y 2 en el Noreste.

Las autoridades destacaron que 48 de los casos confirmados son importados y 52 de transmisión comunitaria. De los 100 casos confirmados, el 35 % son mujeres y el 65 % hombres.

“El Gobierno haitiano exige a todos los ciudadanos que lleven mascarilla en los lugares públicos, a partir del lunes 11 de mayo de 2010”, anunció el primer ministro, Joseph Jouthe. Esta medida concierne en particular a empleados; los conductores de camiones, autobuses, taxis, motocicletas; ciudadanos que circulan por calles, plazas, mercados; los que acuden a hospitales, tiendas, bancos y otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *