Inseguridad México sube pese esfuerzos Obrador

La inseguridad continúa al alza en México con 17.138 homicidios en el primer semestre del año, una cifra récord pese a los esfuerzos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir la ola de violencia. Las cifras relativas a inseguridad y violencia en el país no consiguen disminuir, lo que convierte esta problemática en una de las principales lacras para el Gobierno liderado por el político izquierdista, que llegó al poder 1 de diciembre de 2018 ya con malas estadísticas en este campo.

El presidente admitió la dificultad que está teniendo el Gobierno para solucionar este problema, a la vez que propuso medidas para mitigar las consecuencias. “(La violencia) es asignatura pendiente y no hemos podido disminuir número de delitos. Sobre todo lo que tiene que ver con homicidios, pues es lo mismo”, reconoció .

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en junio de 2019 se registraron 232 asesinatos más (3,001) que en el mismo periodo del pasado año con 2,769.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *