Intenta escalar la Estatua de la Libertad el Día de la Independencia y desalojan toda la isla

La manifestante trepó a la estatua después de que un grupo de activistas desplegara una pancarta en la que se exige eliminar a la Policía de Inmigración y Aduanas.

La Isla de la Libertad, en Nueva York (EE.UU.). fue evacuada este 4 de julio, Día de la Independencia del país norteamericano, luego de que una manifestante intentara escalar la famosa estatua que le da nombre, informó NBC News. El medio publicó también videos, en su cuenta de Twitter, que muestran cómo los agentes policiales procuran persuadirla para que baje. Se informa que la Policía logró hacer que la mujer bajara después de permanecer casi cuatro horas en lo alto.

Según el medio, la manifestante trepó a la célebre Estatua de la Libertad después de que un grupo de activistas de la organización Rise and Resist NYC desplegara una pancarta con las palabras «Abolish I.C.E.» (Eliminar a la Policía de Inmigración y Aduanas, en inglés). Aunque el grupo descartó, en un tuit, que la mujer en cuestión fuese parte de su protesta, una integrante de ‘Rise and Resist NYC’, Annette Guadino, contradijo ese anuncio y afirmó que la manifestante pertenece a su grupo.

Se reporta que siete personas fueron detenidas este miércoles en el marco de esa protesta contra la ICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *