Irán «no negociará» el pacto nuclear después de que EE.UU. propusiera «arreglarlo o abandonarlo»

El presidente Rohaní afirma que Teherán no aceptará las posibles nuevas restricciones en su contra promovidas por Washington en Oriente Medio.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha reiterado que no pretende hacer ninguna concesión adicional respecto al acuerdo nuclear firmado con el Sexteto de potencias, mientras el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, promueve una postura contra Teherán en su gira por Oriente Medio.

«El acuerdo nuclear o cualquier otro tema bajo su pretexto no es negociable de ninguna forma», cita el sitio web de la Presidencia iraní a Rohaní, que según informa AFP mantuvo este domingo una llamada telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

«Irán no aceptará ningún tipo de restricciones más allá de sus compromisos», acotó el mandatario durante esa llamada, en referencia al Plan de Acción Integral Cojunto (JCPOA, por sus siglas en inglés). Por su parte, Pompeo indicó que su país considera ese tratado como «muy defectuoso», por lo que exige que sea enmendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *