Juez niega fianza al ex presidente Toledo

El expresidente de Perú Alejandro Toledo afrontará desde la cárcel en EE.UU. el proceso judicial que podría culminar con la extradición a su país para hacer frente a cargos de corrupción, al haber encontrado ayer el juez responsable del caso riesgo de fuga y haberle denegado la libertad bajo fianza.

El magistrado federal Thomas S. Hixson, del distrito Norte de California, consideró que el exmandatario (2001-2006) podría abandonar Estados Unidos en caso de salir en libertad, y recalcó el hecho de que cuando fue detenido el martes se halló en su casa un maletín con 40,000 dólares en efectivo. Además, el juez tuvo en consideración los argumentos de la Fiscalía estadounidense, que se opuso a la libertad bajo fianza al esgrimir que Toledo carece de vínculos personales con EE.UU. y que un posible destino para fugarse sería Israel, ya que su esposa, Éliane Karp, tiene nacionalidad de ese país.

Karp, sobre la que también se está procesando una orden de extradición aunque por el momento no ha sido arrestada, estuvo presente en la audiencia de ayer como parte del público, pero llegó tarde a la sala y estuvo a punto de tener que quedarse fuera al encontrarse esta llena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *