Juez pide entrega documentos de Trump-Ucrania

Un juez ordenó ayer al Departamento de Estado que empiece a proporcionar documentos relacionados con los tratos del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump con Ucrania y le dio un plazo de 30 días, ya que (dijo) tales expedientes son de evidente interés público.

Los documentos fueron solicitados por American Oversight (una organización de ética que investiga al gobierno federal) a través de los mecanismos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Cualquier divulgación de documentos gubernamentales podría arrojar nueva luz sobre las gestiones del presidente Trump para hacer que su homólogo ucraniano investigara a su rival demócrata Joe Biden, cuestión que es parte central de la investigación de juicio político encabezada por los demócratas de la Cámara de Representantes. “Estos documentos refieren a un asunto de inmensa importancia pública”, comentó Daniel McGrath, abogado de American Oversight, durante alegatos en un tribunal federal de Washington. El juez de distrito Christopher Cooper concordó.

Cooper alentó a la organización a trabajar con el gobierno para identificar los documentos que puedan ser divulgados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *