Llega a Venezuela ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Voluntarios de la Cruz Roja distribuyeron ayer los primeros suministros de emergencia necesarios en Venezuela después de meses de disputas entre el gobierno, que ha negado la existencia de una crisis humanitaria, y los opositores que han estado tratando de utilizar la entrega de ayuda para forzar al presidente Nicolás Maduro a dejar el poder.

En el barrio obrero de Catia, cerca del centro de Caracas, los partidarios del gobierno conocidos como “colectivos” dispararon media docena de tiros al aire cuando camiones rotulados con logotipo de Cruz Roja llegaron a la distribución de tabletas de purificación de agua y bidones plásticos vacíos, creando conmoción en avenida principal durante hora pico.

“Estamos contentos con eso, podemos defender un poquito más nuestras vidas“, dijo Sergio Guerra, conductor de taxi en motocicleta de 58 años, que reaccionó despreocupadamente cuando se escucharon disparos. Guerra expresó su satisfacción que podrá tomar agua “más limpia” tras recibir insumos que le permitirán almacenar y purificar el agua.

Un contingente de la policía se presentó para restablecer el orden, y voluntarios con chalecos azules acordaron cerrar las puertas de la furgoneta desde donde se estaban ejecutando operaciones de distribución.En otros lugares, los camiones que transportaban la ayuda serpenteaban por una carretera de Caracas, los conductores de varios vehículos tocaban con júbilo.

Los líderes de la organización internacional pidieron a autoridades mantener la ayuda lejos de la disputa política de la nación. “Será distribuida conforme los principios fundamentales de nuestro movimiento, especialmente los de neutralidad, imparcialidad e independencia”, dijo Mario Villarroel, presidente de Cruz Roja Venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *