Londres ofrece ayuda a Bogotá para asistir a venezolanos

Reino Unido está buscando las “herramientas financieras” para ayudar a Colombia a cubrir las necesidades médicas de los cientos de miles de refugiados venezolanos que acoge el país, afirmó el lunes (17.06.2019) el presidente colombiano Iván Duque tras reunirse con la primera ministra británica.

Se estima que 1,3 millones de los 3,3 millones de venezolanos que según la ONU abandonaron su país desde enero de 2016, en una de las mayores oleadas migratorias y de refugiados del mundo, se encuentran en Colombia.

Y el país necesita ayuda para afrontar su asistencia, reconoció el presidente Duque en Londres. “Muchos migrantes han acudido a los hospitales colombianos para la atención y dado que no están asegurados terminan creciendo deudas”, dijo a los periodistas al término de una reunión con la primera ministra Theresa May.

Durante el encuentro, aseguró, May “fue muy clara en reconocer que hoy el Reino Unido está buscando herramientas financieras” para ayudar a Colombia “a mitigar esos efectos”, y en contribuir a “la atención en materia de vacunación”. (afp/efe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *