Lula llama “banda de locos” a funcionarios

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) criticó ayer al Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro y lo calificó como una “banda de locos”, en la primera entrevista que concedió a dos diarios desde la sede policial en la que cumple pena por corrupción. “Vamos a hacer una autocrítica general a este país. Lo que no puede ser es que sea gobernado por esa banda de locos. El país no lo merece y, sobre todo, el pueblo no lo merece”, afirmó Lula en la entrevista concedida al diario español El País y al brasileño Folha de S.Paulo.

Lula no tuvo reparos en aconsejar a Bolsonaro, a quien le sugirió construir un partido sólido, si quiere perdurar en el poder.

El carismático líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), que se encuentra en prisión desde el 7 de abril de 2018, recibió ayer a los dos periódicos tras una decisión de la Corte Suprema.

Durante el encuentro con los periodistas, el exsindicalista tampoco ocultó su obsesión por “desenmascarar” a quienes lo pusieron tras las rejas y por eso dijo haber tomado la decisión de quedarse en Brasil en vez de salir del país o aceptar algún cargo diplomático. En ese sentido, criticó con más fuerza, al exjuez Sergio Moro, ministro de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *