Maduro no acepta el «ultimátum ni chantaje de nadie» e insta a esperar al 2025 para las siguientes presidenciales

El presidente de Venezuela descarta la posibilidad de celebrar otras elecciones presidenciales antes del plazo establecido, pero está de acuerdo con adelantar los comicios legislativos.

En relación con el rechazo de EE.UU. y otra veintena de países de reconocer la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, celebradas en mayo pasado, debido a su naturaleza supuestamente «fraudulenta», el presidente venezolano, cuyo segundo mandato comenzó este 10 de enero, afirmó que Caracas no acepta «el ultimátum de nadie en el mundo, ni el chantaje».

«En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere al 2025″, ha sugerido el presidente. Maduro ha indicado que el hecho de que la legitimidad de su mandato no sea reconocida por «un grupo de países alineados como satélites a la política de Donald Trump» es un despropósito.

«Es un despropósito desconocer las instituciones, entonces estaríamos volviendo al nuevo colonialismo, donde desde una capital europea, desde Washington, le ordenan a cualquier país de África, de Asia, de América Latina, del Caribe, a cualquier país del mundo: ‘no reconozco tus elecciones, las repites’, ¿pero quiénes son ellos para dictaminar eso aquí?«, cuestionó.

Asimismo, Maduro ha hecho hincapié en que las elecciones en Venezuela gozan de un «sistema electoral transparente, con observación internacional, institucional, constitucional y legal».

De esta manera, el mandatario venezolano ha comentado el ultimátum europeo de que se llame a elecciones en un lapso de 8 días, y acusó al líder opositor Juan Guaidó de haber violado la Constitución de Venezuela al autoproclamarse como presidente encargado del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *