Más demócratas piden iniciar juicio político a Donald Trump

Está aumentando la cantidad de demócratas que piden iniciar un juicio político al presidente Donald Trump luego de que su gobierno impidió que testifique un exabogado de la presidencia, su más reciente desafío al Congreso de Estados Unidos.

Una cantidad creciente de demócratas en la Cámara de Representantes, furiosos por la ausencia de Don McGahn en la audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes el martes, están presionando a la presidenta de la cámara Nancy Pelosi.

Habla Pelosi.- Pelosi consideró ayer que Trump está involucrado en un proceso para “encubrir” posibles pruebas que podrían utilizarse en un juicio político para destituirlo.

“Creemos que es importante seguir los hechos, creemos que nadie está por encima de la ley, incluido el presidente de Estados Unidos, y creemos que el presidente de Estados Unidos está involucrado en un encubrimiento”, explicó Pelosi en el Capitolio estadounidense.

Según la líder demócrata, Trump estaría bloqueando los pasos que está dando el Congreso para obtener testimonios y documentos sobre la investigación de la llamada trama rusa.

Algunos dirigentes demócratas, si bien respaldan la posición de Pelosi, indicaron que un proceso contra Trump parece cada vez más inevitable.
Los representantes Joaquin Castro (Texas) y Diana DeGette (Colorado) se sumaron al bando partidario de iniciar un proceso contra Trump.

“Es verdad que ello conlleva un riesgo político, perro mayor es el riesgo a nuestra nación si no hacemos nada“, tuiteó Castro. “Esta es una batalla para salvar a nuestra democracia“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *