Matan 3 en protesta Honduras

Las protestas violentas que se registran en Honduras han dejado al menos tres muertos y varios heridos, por lo que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH) pidió a las autoridades del país realizar una investigación “pronta e imparcial” de los hechos.

Las tres víctimas se registraron el jueves en Tegucigalpa, la capital, y en la aldea Yarumela, departamento central de La Paz, confirmó ayer un portavoz de la Policía Nacional. Señaló que dos de los fallecidos fueron identificados como Erick Peralta y Luis Maldonado, quienes fallecieron a primeras horas del jueves en el Hospital Escuela, por una herida de arma blanca y un disparo en la cabeza, respectivamente.

La tercera víctima mortal fue identificada como Eblin Noel Corea, de 17 años, quien murió la noche del mismo jueves por disparo en Yarumela, donde manifestantes incendiaron la posta policial en protesta por muerte del menor.

La misma fuente indicó que al menos 30 personas han sido detenidas cuando cometían actos de vandalismo en comercios, principalmente en la capital.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH) lamentó hoy “profundamente” la muerte de tres personas durante las protestas violentas promovidas esta semana por la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, que aglutina a una facción de médicos y maestros del sector público que exigen mejoras en esos dos sistemas. La Acnduh pidió a las autoridades de Honduras realizar una investigación “pronta e imparcial” para judicializar a los responsables y se solidarizó con las familias de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *