McDonald’s gana 3,353 millones hasta septiembre, un 25 % menos

Las regiones de Latinoamérica y China también registraron malas cifras en las ventas, mientras que las de Japón fueron positivas.

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s ha obtenido un beneficio acumulado de 3,353 millones de dólares entre enero y septiembre, un 25 % menos con respecto al mismo periodo de 2019, aunque en el trimestre más reciente mejoró sus ventas en EE.UU.

La compañía con sede en Chicago (EE.UU.) tuvo una facturación de 13,894 millones en los primeros nueve meses del ejercicio, un 13 % menos interanual, según informó este lunes en un comunicado en el que también dio cuenta de sus resultados trimestrales.

En el tercer trimestre, la firma ganó 1,763 millones de dólares, un 10 % más en comparación con el mismo tramo del año pasado, pese a que sufrió un descenso del 2% en las ventas, hasta recaudar 5,418 millones.

El jefe financiero de McDonald’s, Kevin Ozan, destacó la «resiliencia» de la compañía y consideró que el refuerzo de su ecosistema y de su oferta de entregas y puntos de venta para vehículos («drive thru») ha conducido a «una recuperación importante de las ventas globales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *