N. York aprueba proyecto licencia para inmigrantes

La comunidad inmigrante celebró ayer que Nueva York aprobó el proyecto de ley que les coloca más cerca de obtener el permiso de conducir para indocumentados, que beneficiará a 265,000 personas, y que el gobernador Andrew Cuomo reiteró que lo convertirá en ley.

El Senado se unió a la Asamblea del estado, ambos de mayoría demócrata, que la pasada semana también dio su aprobación al proyecto, que ha contado con el visto bueno de sectores económicos, sindicatos, activistas, miembros de agencias del orden y del propio gobernador Cuomo.

El proyecto, conocido como “La ley luz verde” (The Green Light Bill) y que por años han reclamado inmigrantes, fue presentado como garantía para “mejorar la seguridad de las carreteras de Nueva York, impulsar la economía estatal y proteger a trabajadores neoyorquinos y sus familias”. Una vez sea firmado por el gobernador, Nueva York se unirá a 12 estados, Puerto Rico y el distrito de Columbia que han tomado ese paso, mientras Oregón, Wisconsin y N. Jersey podrían sumarse a la iniciativa.

Cuomo había pedido a la procuradora general del estado, Bárbara Underwood, que revisara si existen conflictos legales en el proyecto para asegurar que el Gobierno federal no tenga acceso a la base de datos de los indocumentados que soliciten carné de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *