«No cederemos»: El presidente de Irán promete «poner a EE.UU. de rodillas»

Hasán Rohaní asegura que la República Islámica nunca cederá ante la presión y las exigencias de Washington.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha aseverado este miércoles que la República Islámica nunca cederá ante la presión y las exigencias de EE.UU. y pondrá a Washington «de rodillas», tras la retirada de la Administración Trump del acuerdo nuclear.

«No cederemos [a la presión] y conservaremos nuestra dignidad nacional e histórica frente a EE.UU.», ha asegurado Rohaní en una reunión con altos funcionarios de su Gobierno.

Pondremos a EE.UU. de rodillas en esta batalla de voluntades», prometió el mandatario, agregando que «debemos demostrarle al mundo que resistiremos dificultades y problemas, pero no pondremos en peligro nuestra independencia, libertad y democracia».

Rohaní señaló que su Administración está en la primera línea de una guerra económica librada por EE.UU., pero vaticinó que las potencias intimidantes llegarán a la conclusión de que han tomado el camino equivocado al enfrentarse con la nación persa.

  • El pasado 8 de mayo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la retirada de su país del Plan de Acción Integral Conjunto, el acuerdo multinacional sobre el programa nuclear de Irán suscrito por Teherán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en 2015. Posteriormente, Washington también impuso nuevas sanciones contra las autoridades e intereses iraníes.
  • El presidente de Irán sostiene que la decisión de Trump es «ilegal e ilegítima y viola los acuerdos internacionales». Este martes, el mandatario reiteró que su país tiene derecho a enriquecer uranio para fines pacíficos.
  • Por su parte, un alto funcionario del Departamento del Estado norteamericano reveló que EE.UU. insta a sus aliados y socios a dejar de importar crudo iraní a partir del próximo noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *