Ocupan parlamento Hong Kong por 3 horas protestas

Cientos de manifestantes irrumpieron ayer por la noche en la legislatura de Hong Kong, destrozando retratos oficiales y haciendo pintas con consignas a favor de la democracia en los muros de la cámara principal para después retirarse, luego de que policías antimotines desalojaron las calles circundantes con gases lacrimógenos e ingresaron al recinto.

La ocupación de tres horas, que terminó por la madrugada, ocurrió en el 22 aniversario del retorno de esa antigua colonia británica a China, y reflejó la frustración con la lideresa de Hong Kong por no responder a las exigencias de manifestantes después de varias semanas protestas.

Las manifestaciones fueron desatadas por una propuesta legislativa que proponía cambiar las leyes para permitir la extradición de sospechosos a China para ser enjuiciados allá. Los manifestantes golpearon las gruesas ventanas de vidrio hasta que las rompieron, y lograron abrir puertas de seguridad de metal.

La policía inicialmente retrocedió mientras los manifestantes entraban, evitando una confrontación y dándoles acceso al edificio. Los manifestantes se pararon sobre los escritorios de los legisladores en la cámara principal y pintarrajearon el símbolo del territorio que estaba en una pared. También escribieron consignas que exigen una elección democrática del gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *