Oficiales de EE.UU. creen que Kim Jong-un teme ser asesinado en Singapur

Al líder de Corea del Norte le preocupa su seguridad durante la cumbre que celebrará con Donald Trump el próximo 12 de junio.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, teme ser asesinado durante la cumbre que celebrará con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 12 de junio en Singapur, según fuentes norteamericanas cercanas a los preparativos a las que ha tenido acceso el canal Bloomberg.

En cualquier caso, las autoridades de Singapur suministraráncuatro vehículos blindados BMW 760Li con protección contra disparos, explosivos y granadas para garantizar traslados seguros a ambos mandatarios.

Asimismo, del 11 al 13 de junio restringirán el tránsito aéreosobre su territorio y todos los aviones que lleguen al Aeropuerto Internacional de Singapur deberán reducir la velocidad y someterse a restricciones «por razones de seguridad nacional», según una disposición de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés).

  • Está previsto que la cumbre Trump-Kim tenga lugar el próximo 12 de junio en el hotel Capella de la isla de Sentosa.
  • El inquilino de la Casa Blanca generó incertidumbre sobres su celebración cuando, a finales de mayo, anuncióque cancelaba la reunión por la «abierta hostilidad» que mostraba el país asiático.
  • Más tarde, Trump declaró que este histórico evento sí se organizaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *