Ola de calor deja muertos Italia, Francia y España

La ola de calor en varios países europeos causó ayer la muerte de varias personas en Francia, Italia y España, con una temperaturas récord de 45.9 grados en territorio galo como consecuencia principalmente del aire caliente procedente de África, y una tregua temporal en Alemania, donde se prevé suban.

Francia alcanzó ayer su récord absoluto de altas temperaturas con los 45.9 grados centígrados registrados en Gallargues-le-Montueux, una localidad del sur del país que se encuentra bajo la alerta roja, según los datos registrados por la agencia meteorológica Méteo France a las 16.21 hora local. Era un dato que superaba a otros dos récord registrados durante esta jornada, que fueron de 44.3 y 45.1 grados centígrados.

El récord precedente correspondía al 12 de agosto de 2003, fecha en la que en el departamento meridional de Gard se llegó a los 44.1 grados, en el marco de una ola de calor que dejó cerca de 15,000 muertos.

En Francia este nuevo episodio está considerado por las autoridades “excepcional” por su intensidad y por haberse producido todavía en un mes de junio.La ola de calor llevó a que 4,000 escuelas hayan debido cerrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *