Papa compara el aborto con «contratar un sicario»

El papa Francisco condenó el miércoles la interrupción del embarazo y lo comparó con quien contrata “un sicario para resolver un problema”, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de san Pedro.

Francisco reflexionó sobre el quinto mandamiento: “no matarás” y entonces condenó la “supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos”.

“¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, preguntó.

Y agregó: “¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? ¡No, no se puede!”.

Acusan a santero hispano de practicar aborto clandestino

Criticó “que los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos y que, sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo”.

“Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor”, dijo.

Aseveró además que “todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida” y que toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo.

El pontífice argentino afirmó que se tienen ídolos como “el dinero, el poder y el éxito”, que son “parámetros equivocados para valorar la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *