Pedro Sánchez hace última oferta a Podemos España

El socialista Pedro Sánchez trasladó ayer su última oferta a la formación izquierdista Unidas Podemos (UP) para que apoye su investidura como presidente del Gobierno de España, que incluye una vicepresidencia de Asuntos Sociales y tres ministerios. La oferta de Sánchez incluye los ministerios de Vivienda y Economía Social; Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo, y el Ministerio de Igualdad, y la vicepresidencia sería ocupada por Irene Montero, número dos de UP.

Según fuentes socialistas, además el Partido Socialista (PSOE) ofreció a Unidas Podemos competencias en cooperación internacional, la Agenda 2030 y Asuntos Migratorios.

Los socialistas consideran que UP “debe rectificar” sobre sus demandas en la negociación de la investidura y el Ejecutivo de coalición y tiene que entrar “en razón” ante la propuesta que les han hecho para entrar en el Gabinete de Sánchez, según indicaron a Efe fuentes gubernamentales.

Las fuentes destacaron las ofertas que ha ido haciendo el equipo socialista a lo largo de toda la negociación y lamentaron que hayan sido rechazadas “inexplicablemente” por la formación liderada por Pablo Iglesias.

Poco antes, el presidente en funciones del Gobierno español había llamado a Iglesias para comunicarle que esta era su última oferta y que no cedería las competencias exigidas por su partido para entrar en un Gobierno de coalición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *