Posponen cientos de eventos internacionales por evolución del coronavirus

Cientos de ferias y otros eventos internacionales cuya celebración está prevista para los próximos meses están pendientes de la evolución de la epidemia de coronavirus, cuyo riesgo de expansión ha provocado la cancelación del Mobile de Barcelona.

Mientras que el Mobile o la feria de arte contemporáneo Art Basel en Hong Kong se han cancelado, algunas se han aplazado y otras mantienen sus convocatorias, como la ISE, la mayor del mundo del sector audiovisual en Europa, que se está celebrando desde este martes con normalidad en Ámsterdam.

También se celebra desde el martes en Singapur la mayor feria de aviación del mundo, si bien con la ausencia de grandes firmas, como Lockheed Martin, y en medio de excepcionales controles sanitarios.

El Salón de Gourmets, feria gastronómica que se celebra en Madrid entre el 30 de marzo y el 2 de abril, anunció este miércoles que ha suprimido el espacio dedicado a la cocina china que estaba previsto debido a la propagación de la neumonía por el coronavirus.

La feria de arte ARCO, el torneo de fútbol de la Eurocopa o el de tenis Roland-Garros, la Semana de la Moda de Milán, el festival de música Tomorrowland o el de cine Berlinale son solo algunos de los grandes eventos mundiales que se esperan para los próximos meses y que congregarán a un gran número de personas procedentes de distintos países.

En España, ARCO confirmó ayer miércoles que el coronavirus no afectará a la celebración de la feria, con una asistencia similar al Congreso de Móviles, con 100.000 visitantes, según datos de la organización de la última convocatoria.

En China se han suspendido por el coronavirus la Feria de Importación y Exportación de la China Oriental (marzo), el Gran Premio de Automovilismo de Fórmula 1, previsto para el 17 a 19 de abril, y la Feria de Cantón (entre abril y mayo).

Sin embargo, están convocados y por ahora se mantienen, el Foro de Boao (18 al 22 de marzo) y el Salón del Automóvil de Pekín (abril), entre otros.

Otros grandes eventos previstos en la agenda de distintos países son la Berlinale, en Berlín (20 febrero al 1 de marzo); el torneo de tenis ATP 250, en Santiago de Chile (24 de febrero); la Semana de la Moda de Milán (Italia) entre el 18 y el 24 de febrero, o la Feria Internacional del Turismo (ITB), en Berlín (4 al 8 de marzo).

También están convocados el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), previsto entre el 5 y el 15 de marzo, que se celebrará con medidas sanitarias excepcionales, la feria Foodex Japan en Chiba (Japón), del 10 al 13 de marzo, y la Feria Internacional del Turismo (MITT) de Moscú (17 al 19 de marzo).

También en marzo se celebrará en Quito el Congreso Iberoamericano de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Cambio Climático (días 19 a 21 de marzo), en Ámsterdam el Congreso Anual de la Asociación Europea de Urología (EAU) (días 20 a 22), en Sao Paulo (Brasil) la Íntimi Expo (del 27 al 29) y en Santiago de Chile Lollapalooza (27 a 29).

Otros acontecimientos previstos, a la espera de la la evolución internacional del coronavirus son la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (30 abril a 18 de mayo), la Conferencia internacional de biotecnología, en Tel Aviv (12 al 14 de mayo) o Expocomer, en Panamá, que se ha aplazado a junio precisamente por el temor al contagio.

En la misma situación de espera de evolución de la enfermedad están Roland-Garros (en París del 18 de mayo al 7 de junio), Money 2020 Europe (en Ámsterdam, del 16 al 18 de junio), la Eurocopa (en Bakú y San Petesburgo, Rusia, del 3 al 22 de junio), Convergence India 2020 (en Delhi DEL 7 al 9 de julio) o Tomorrowland, (en Boom, Bélgica, del 17 al 26 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *