Quién es quién entre los poderosos amigos, asociados y presuntos cómplices de Jeffrey Epstein

La muerte de Jeffrey Epstein pone fin al caso criminal en su contra, pero puede que sus poderosos amigos y asociados no hayan escuchado la última palabra al respecto.

El fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, dijo que la investigación de la supuesta conducta de Epstein, incluido un cargo de conspiración, sigue en curso, y el secretario de Justicia Bill Barr afirmó que el caso continuará contra cualquiera que fuera cómplice de Epstein.

“Cualquier conspirador no debe descansar tranquilo. Las víctimas merecen justicia y la obtendrán”, dijo Barr.

Además, los acusadores de Epstein le pidieron el lunes a un juez federal que invalide el acuerdo de no enjuiciamiento que Epstein alcanzó con la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Florida hace una década, lo que daría a las autoridades un “mayor poder” para perseguir a los presuntos conspiradores.

Dada esa investigación en curso, CNN revisó quiénes son los personajes notables relacionados con Epstein que han sido nombrados en testimonios bajo juramento, así como a las principales figuras políticas relacionadas con él.

Empleados no identificados

La acusación federal contra Epstein dice que este dirigió una empresa de trata mediante la que abusó sexualmente de docenas de niñas menores de edad entre 2002 y 2005 en sus residencias en Manhattan y Palm Beach, Florida. También pagó a algunas de sus víctimas para reclutar a otras, según el documento.

Fue acusado de tráfico sexual de menores y conspiración para participar en el tráfico sexual de menores, y se declaró inocente del cargo.

La acusación alega específicamente que Epstein trabajó y conspiró con empleados y asociados que facilitaron su conducta, entre otras cosas, contactando a las víctimas y programando sus encuentros sexuales con él.

Los roles de tres empleados se presentan en la acusación, aunque no se identifican personalmente.

“Empleado-1”, con sede en Nueva York, recibió la orden de Epstein de comunicarse con las víctimas para organizar sus visitas a su mansión de la ciudad de Nueva York, dice la acusación. Este empleado a veces también les pidió a las reclutadoras de víctimas que llevaran a una niña menor de edad específica para Epstein, según la acusación.

“Empleado-2” y “Empleado-3” eran asistentes que trabajaban para Epstein y ambos también eran responsables de programar encuentros sexuales con las víctimas antes de sus visitas a su residencia de Palm Beach, según la acusación.

No está claro por qué los asistentes no fueron nombrados en los documentos.

Otros empleados no identificados fueron anotados de manera similar en una versión preliminar de una demanda que se esperaba fuera presentada por Jennifer Araoz, quien dijo que fue violada por Epstein cuando tenía 15 años.

CNN generalmente no identifica a posibles víctimas de conducta sexual inapropiada, pero sí identifica a Araoz porque ella habló públicamente en un programa de noticias y su nombre aparece en el borrador de la demanda.

El borrador de su demanda señalaba a Epstein, así como a mujeres no identificadas llamadas “Reclutadora”, “Secretaria” y “Criada”, a quienes llama Jane Doe 1, 2 y 3. El proyecto de queja dice que la reclutadora facilitó su “preparación” ser atacada sexualmente por Epstein, y que la secretaria y la criada le deban dinero después de sus visitas a Epstein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *