R. Dominicana, país invitado a Feria del Libro Madrid

Cerca de un centenar de actividades componen el programa cultural que llevará República Dominicana como país invitado de honor a la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará a partir del 31 de mayo en el Parque del Retiro. Un programa que, organizado por la Embajada de la República Dominicana en España, se desarrollará hasta el 16 de junio bajo el lema “¡Descubre un país de cultura!”.

El embajador dominicano, Olivo A. Rodríguez Huertas, indicó ayer cómo este programa mostrará la rica tradición literaria del país y homenajeará a tres figuras estelares de su literatura- al humanista Pedro Henríquez Ureña (1884-1946); al escritor y expresidente Juan Bosch (1909-2001) y al novelista y antropólogo Marcio Veloz Maggiolo, que cuenta con 82 años.

Historiadores, académicos, antropólogos, sociólogos, arqueólogos, juristas, periodistas, musicólogos, críticos literarios, actores y artistas plásticos de RD participarán en las actividades que se celebrarán en el parque de El Retiro, el Instituto Cervantes, Casa de América y Casa de Vacas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *