Republicanos confirman candidatura Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue confirmado ayer, lunes, formalmente como candidato republicano a las elecciones del próximo 3 de noviembre en una convención reducida pero presencial, ante la que jaleó “el entusiasmo de su base”, mucho mayor que “cuatro años atrás».

“Sentía una obligación de venir a Carolina del Norte”, dijo Trump ante los delegados del partido reunidos en el Centro de Convenciones de la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte), donde comenzó ayer, lunes, el evento.

Como la demócrata la semana pasada, la convención republicana también será mayoritariamente virtual, pero al contrario que ese evento, el cónclave de los conservadores se ha organizado a toda prisa, en menos de un mes, desde que Trump se rindió en su plan de celebrar un gran espectáculo en persona en Jacksonville (Florida) por la pandemia del coronavirus.

El encuentro en Charlotte congregó a 336 delegados (seis por cada estado y territorio), frente a los 2,550 habituales, con el objetivo de evitar congregaciones masivas, y quienes votaron de manera unánime a favor del magnate inmobiliario neoyorquino.

Este respaldo inquebrantable ha roto con otras de las tradiciones de las convenciones- la elaboración de una plataforma con las bases programática del partido y que en esta ocasión se ha obviado, dejando paradójicamente vigente la de 2016.

Trump, quien ha pasado de un polémico escepticismo ante la enfermedad en los primeros meses a llevar mascarilla, tiene previsto participar en las cuatro jornadas de la convención, que culminará el jueves con su discurso formal de aceptación de la candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *