Rescatan dos dominicanos en acantilado en PR

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU en P. Rico rescataron ayer a 2 inmigrantes indocumentados dominicanos que sufrieron lesiones cerca de un acantilado en la costa de Aguadilla, en el noroeste.

El martes, dicho cuerpo informó también del rescate el lunes de 30 dominicanos que intentaron entrar ilegalmente en Puerto Rico a través de la playa Las Ruinas. “Hay muchos riesgos en hacer el viaje a través del pasaje de Mona, y también hay peligros en la costa”, indicó Xavier Morales, agente jefe de la patrulla del Sector Ramey. “Nuestros agentes están preparados para rescatar y brindar ayuda inmediata a los migrantes lesionados”, recordó.

En la madrugada de ayer, los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un desembarco cerca de la base en Aguadilla, encontrando a un hombre en el área entre las playas de Survivors y Surfers que, cuando se le acercaron, huyó corriendo hacia un acantilado y cayó por un terraplén de unos 18 metros. La Patrulla Fronteriza se comunicó con los servicios de emergencia y con personal de Búsqueda y Rescate, ya que el hombre parecía haber sufrido lesiones en la cabeza y espalda. Los agentes encontraron a una segunda persona con una lesión en el tobillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *