“Salen cosas locas de la Casa Blanca”: las primeras duras críticas a Trump del expresidente Barack Obama

Obama rompió la tradición de no inmiscuirse en política con un discurso en la Universidad de Illinois.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama realizó este viernes duras críticas a su sucesor, Donald Trump, y las “cosas locas que están saliendo de esta Casa Blanca”.

“Esto no es normal, estos son tiempos extraordinarios y peligrosos“, le dijo Obama a los estudiantes de la Universidad de Illinois.

El exmandatario pidió la “restauración de la honestidad, la decencia y la legalidad” en el gobierno.

Obama había mantenido un perfil bajo desde que dejó el poder en 2017. Hasta el viernes, cuando durante una entrega de premios en Urbana, Illinois; se pronunció sobre la realidad política estadounidense.

El expresidente contó que había estado intentando mantener la tradición de permanecer alejado del escenario político tras dejar el poder, como suelen hacer los exmandatarios de su país.

Sin embargo, atacó al gobierno republicano. Adviritió a su audiencia que la democracia estadounidense dependía de que participaran en las elecciones para el Congreso que se celebrarán en noviembre de este año.

Trump dijo que vio el discurso de Obama pero que se quedó dormido.

“Ahora, algunos de ustedes podrán pensar que estoy exagerando cuando digo que estas votaciones son más importantes que cualquier otras que recuerde”, dijo el demócrata.

“Pero solo un vistazo a los titulares más recientes les dirán que este momento es realmente diferente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *