Sangrienta guerra entre taxistas deja 11 muertos

Once taxistas murieron tiroteados y otros cuatro resultaron heridos de gravedad en Sudáfrica tras ser víctimas de un ataque cometido el sábado en la provincia de KwcaZulu-Natal, informó el domingo la Policía.

Un grupo de hombres armados abrió fuego en la carretera provincial R74 contra un minibús de taxistas que habían asistido al funeral de un colega en la localidad de Ematimotolo y regresaban a Johannesburgo, en lo que parece ser un nuevo episodio de rivalidad entre compañías de taxi en Sudáfrica.

Según la Policía, los pistoleros salieron de repente de unos arbustos y dispararon contra el minibús, en una aparente emboscada a la que sobrevivieron sin heridas otras dos personas.

“Hemos enviado nuestra unidad de violencia contra taxis al lugar” del tiroteo como parte de una investigación, afirmó el portavoz policial, brigadier Jay Naicker, citado por el portal de noticias News24.

Las víctimas eran miembros de una asociación de taxistas de la provincia de Gauteng, en la que se encuentran Johannesburgo y Pretoria, capital sudafricana.

Se trata del último incidente en una serie de ataques relacionados con la rivalidad violenta entre compañías de taxis, que se disputan rutas rentables, especialmente en KwaZulu-Natal.

El pasado abril, un grupo de hombres armados invadió una parada de taxis en la ciudad de Durban, en KwaZulu-Natal, donde mataron a un taxista e hirieron a tres. La Policía detuvo entonces a 16 sospechosos y requisó 17 armas de fuego.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *