Senador pide investigar plan empresa china NY

El principal demócrata en el Senado pidió al gobierno federal que intervenga e investigue si un plan para nuevos vagones del metro en la ciudad de Nueva York diseñado por una empresa estatal china podría representar una amenaza para la seguridad nacional.

El senador de Nueva York, Charles Schumer, dijo en un comunicado enviado a The Associated Press el domingo que le pidió al Departamento de Comercio que realice una “revisión de principio a fin“ después de que CRRC, uno de los fabricantes de trenes más grandes del mundo, ganara un concurso de diseño sobre los nuevos vagones del metro que incluirían “moderna tecnología de control de trenes”.

La compañía todavía no gana ningún contrato en la ciudad de Nueva York, que tiene el sistema de transporte público más grande de Estados Unidos, pero en los últimos años se le han adjudicado contratos para nuevos vagones del metro en Los Ángeles, Chicago, Boston y Filadelfia. Al anunciar los ganadores del concurso el año pasado, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), que opera el sistema de metro, dijo que CRRC propuso invertir 50 millones de dólares de su propio dinero para desarrollar los nuevos vagones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *