Solicitudes subsidio desempleo aumentan PR

El gobierno de Puerto Rico abrió un auto servicio ayer para manejar las solicitudes de miles de personas que buscan subsidios de desempleo a causa de la pandemia de coronavirus, después de semanas de demoras y confusión sobre el programa dirigido a los trabajadores independientes que se han visto afectados por las restricciones implementadas para frenar el COVID-19.

El gobierno informó que ha procesado alrededor de 3,000 de las 87,000 solicitudes que ha recibido desde que se lanzó la plataforma de solicitud en línea el 28 de abril, y las autoridades han discutido con el proveedor de la tecnología sobre quién tiene culpa de las demoras.

La secretaria del Trabajo de Puerto Rico, Briseida Torres, dijo que el auto servicio colocado frente a la sede de la dependencia en San Juan ayudaría a acelerar la revisión de solicitudes. “El elevado número de casos y consultas que recibimos todo los días ha causado una demora en abordar estas solicitudes y procesar los pagos”, comentó.

Christopher Domenech, portavoz del Departamento del Trabajo, comentó que se ha distribuido un total de US 5.3 millones entre los que buscan subsidios de desempleo por la pandemia, y los beneficiarios reciben $ 600 a la semana o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *