Suben a 57 los muertos por peleas en cárceles de Brasil

Las autoridades brasileñas encontraron ayer al menos 42 presos muertos en cárceles de Manaus, capital del estado de Amazonas, en el norte del país, que se suman a los 15 internos hallados sin vida el domingo en otro centro de la ciudad tras una pelea.

El hallazgo se produjo durante una inspección de las fuerzas de seguridad en cárceles de la urbe, indicaron fuentes de la Secretaría de Administración Penitenciaria de Amazonas, que informó, además, de que hay al menos 4 heridos.

Los 42 presidiarios que fueron encontrados muertos ayer en 4 prisiones de Manaus presentaron “indicios de muerte por asfixia”, según las autoridades. Cuatro de ellos fueron hallados en Complejo Penitenciario Anísio Jobim, donde el domingo una “pelea entre presos” de 2 pabellones había dejado un balance de muertos de 15 internos, de entre 21 y 42 años.

En 2017, en el mismo complejo, 56 presos murieron en una disputa entre facciones rivales, las cuales mostraron el gran poder que tienen en el interior de las cárceles del país y evidenciaron la inseguridad, el hacinamiento y las malas condiciones de las prisiones brasileñas. Se desconoce si esta nueva ola de ataques responde a una acción organizada de banda criminal. El Gobierno de Amazonas informó que fue abierta una investigación para aclarar los crímenes e identificar a los autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *