Supremo Venezuela pide quitar inmunidad al opositor Guaidó

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela solicitó ayer a la oficialista Asamblea Constituyente retirar la inmunidad del líder opositor Juan Guaidó por violar la prohibición de salir del país que le fue impuesta el 29 de enero, lo que abre el camino a las autoridades para enjuiciarlo por presuntos delitos que van desde supuestos vínculos con hechos de violencia hasta recibir dineros del extranjero sin justificación.


El presidente del máximo tribunal, el magistrado Maikel Moreno, solicitó al presidente de la Constituyente “que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria“ de Guaidó por violar las medidas cautelares que le fueron impuestas con anterioridad. Guaidó realizó en febrero una gira por varios países de la región pese a que el Tribunal Supremo le había prohibido salir del país, había congelado sus cuentas bancarias y le prohibió enajenar y gravar bienes a pedido de la Fiscalía General, que lo investiga por hechos violentos ocurridos en enero.


Guaidó desestimó la decisión del Tribunal Supremo y catalogó de cobardes a los magistrados.


“No hay ningún tipo de allanamiento porque ni siquiera lo decretaron ellos… ni siquiera tuvieron el valor de hacerlo ellos“, resaltó en un acto.

Guaidó considera ilegitimo al Tribunal Supremo, la Asamblea Constituyente y la Fiscalía General, postura compartida por más de cinco decenas de países. “No tenemos miedo, porque vamos a seguir adelante“, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *