Trump anuncia que abogado de la Casa Blanca dejará su puesto

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció ayer que el abogado principal de la Casa Blanca, Don McGahn, que ha jugado un papel central en la defensa del mandatario en la investigación sobre la trama rusa, dejará su puesto en otoño.

McGahn, que comenzó como abogado de la Casa Blanca en enero de 2017, fue interrogado en varias ocasiones por el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, y su testimonio podría ser clave para determinar si Trump trató de obstruir esa investigación. “El abogado de la Casa Blanca Don McGahn dejará su puesto este otoño, poco después de la confirmación del juez Brett Kavanaugh para el Tribunal Supremo de Estados Unidos. He trabajado con Don durante mucho tiempo y realmente aprecio su servicio”, afirmó.

Aunque no tiene nada que ver con la salida de McGahn, Trump aprovechó para hacer referencia al proceso de confirmación del magistrado Kavanaugh, que para llegar al alto tribunal debe recibir el aval del Senado. El anuncio de Trump se produce después que el portal Axios revelara que McGahn tenía previsto abandonar su puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *