Trump presionado para llegar acuerdo

La administración de Donald Trump está presionando para que su país, Canadá y México lleguen a un principio de acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para anunciarlo durante la Cumbre de las Américas, que se realizará en Perú el 13 y 14 de abril.
El Gobierno estadounidense recibirá a los negociadores en Washington esta semana para tratar de lograr un avance en las diferencias significativas restantes.

Bajo el impulso de la Casa Blanca, los líderes de las tres naciones podrían anunciar en la cumbre regional que llegaron a un acuerdo sobre las líneas generales de un pacto actualizado del TLCAN, mientras que las conversaciones técnicas podrían seguir trabajando en los detalles y el texto legal.

Actualmente, aún hay grandes diferencias en temas que van desde el contenido regional hasta la contratación y salarios. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viajará mañana a Washington para reunirse con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer. La canciller canadiense, Chrystia Freeland, viajará a Washington para reunirse con Lighthizer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *