Trump presumirá liderazgo medioambiental de EEUU

El presidente Donald Trump dará un discurso el lunes destinado a presumir del “liderazgo medioambiental” de EE.UU. bajo su mandato, a pesar de su decisión de retirarse del Acuerdo de París sobre el clima y su eliminación de decenas de normas destinadas a proteger el medioambiente en su país.

“El presidente dará un discurso el lunes en la Casa Blanca para reconocer el liderazgo de su Administración en el plano medioambiental, y el papel de Estados Unidos como líder del resto del mundo” en esa materia, adelantó ayer un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

Por ahora se desconoce qué argumentos dará Trump para reivindicar a EE.UU. como líder internacional en la protección del medioambiente, un papel que ha quedado en duda desde que el mandatario anunciara hace dos años la retirada de su país del Acuerdo de París, que no se hará efectiva hasta noviembre de 2020. Trump ha adoptado medidas para potenciar la industria de combustibles fósiles, ha puesto fin a 49 regulaciones destinadas a combatir la crisis climática y ha comenzado proceso para hacer lo mismo con otras 34 normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *