Trump puede retirar acceso a datos secretos a exfuncionarios que lo acusaron de vínculos con Rusia

El presidente de EE.UU. contempla retirar las autorizaciones al exdirector de la CIA y al exjefe del FBI, según informó la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está contemplando la posibilidad de retirar el acceso a la información clasificada al exdirector de la CIA, John Brennan, y otros altos funcionarios de Inteligencia de la era Obama, según lo ha anunciado este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

En una rueda de prensa, Sanders ha acusado a Brennan, así como al exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper y al exjefe del FBI James Comey, entre otros, de «politizar» y «monetizar» su servicio público. «Han politizado y en algunos casos monetizado su servicio público y autorizaciones de seguridad», afirmó la vocera.

Según Sanders, hacer «acusaciones infundadas de contacto impropio con Rusia o de estar influido por Rusia» contra el presidente «es extremadamente inapropiado», y el hecho de que las personas con autorizaciones de seguridad lo estén haciendo «proporciona una legitimidad inapropiada a las acusaciones sin pruebas».

  • Tanto Rusia como Donald Trump negaron en repetidas ocasiones cualquier forma de colusión.
  • La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que las acusaciones de una supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses deberían basarse no en los intereses a corto plazo de las fuerzas políticas, sino en los hechos, que están completamente ausentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *