Venezuela: Asamblea Constituyente convoca sesión para allanar inmunidad parlamentaria a Guaidó

La sesión fue convocada después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hiciera la solicitud formal contra el diputado opositor, por «violar» las medidas cautelares impuestas por ese mismo órgano.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela convocó este martes una sesión para tratar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputador opositor Juan Guaidó, después de que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hiciera la solicitud formal de desafuero.

El TSJ tomó la decisión después que el parlamentario opositor violó la prohibición de salida del país, impuesta desde el 29 de enero, cuando el Máximo Tribunal aprobó medidas cautelares en su contra por la presunta comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional de Venezuela, desde que el diputado se autoproclamara como «presidente encargado», el pasado 23 de enero.

«Se le solicitará al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (Diosdado Cabello) a que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas por el tribunal», indicó Maikel Moreno, presidente del TSJ, durante una sesión del organismo.

El TSJ, además, ordenó a la Fiscalía de Venezuela realizar una investigación sin antejuicio de mérito contra Guaidó, alegando «flagrancia».

Minutos después de que el Poder Judicial se pronunciara sobre el diputado Guaidó, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, publicó en su cuenta en Twitter un mensaje para congraciarse con la medida: «Ven a mi que tengo flor. El que entendió, entendió. ¡Nosotros Venceremos!». 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *