Venezuela: «Uno de los drones del atentado fue explotado de manera remota desde EE.UU.»

Las autoridades aseguran que los autores materiales e intelectuales operaron desde Colombia y Estados Unidos.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que uno de los drones empleados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, fue detonado desde Estados Unidos.

Es la plena verdad que uno de los drones fue detonado de manera remota desde los Estados Unidos de Norteamérica», declaró el ministro venezolano.

Luego de analizar dispositivos electrónicos (teléfonos móviles y computadoras portátiles) que estaban en posesión de los detenidos, los cuerpos policiales de Venezuela consideran que está «plenamente demostrada la planificación, el despliegue logístico, el financiamiento, la presencia de autores materiales e intelectuales en la República de Colombia y en los Estados Unidos de Norteamérica», según lo manifestó el titular de la cartera de Comunicaciones.

Asimismo, anunció que «en las próximas horas«, Venezuela presentará pruebas sobre «la protección que han recibido los autores materiales e intelectuales no solo en la República de Colombia y Estados Unidos, sino en otros países del continente».

Por último, el ministro Jorge Rodríguez, criticó a los medios de comunicación que tratan el intento de magnicidiocomo un «presunto» ataque. En ese sentido se preguntó: «Si hubiesen ocurrido estos hechos en EE.UU., ¿cómo hubiera titulado CNN, o en México cómo titularía Telemundo, o en Francia cómo lo haría AFP?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *