Vladímir Putin se reúne con el papa Francisco en el Vaticano

El presidente ruso se encuentra en Roma de visita oficial, donde tiene programados encuentros con líderes políticos italianos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sostenido una reunión en el Vaticano con el papa Francisco en el marco de su visita oficial a Italia, que se lleva a cabo este 4 de julio. Se trata del tercer encuentro entre ambos líderes y el primero en cuatro años.

Ambos líderes discutieron por cerca de una hora en la biblioteca papal del Palacio Apostólico en una interacción que provocó «sincera y alegre satisfacción» al pontífice, según fue descrita por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Desde el Vaticano detallaron que la conversación tocó temas de importancia global, entre ellos la cuestión medioambiental y la situación en Siria, Ucrania y Venezuela.

Intercambio de obsequios

Tras el encuentro, ambos jefes de Estado intercambiaron regalos: Putin obsequió al obispo de Roma un ícono de los santos Pedro y Pablo, un libro de fotografías sobre Miguel Ángel, y una copia de la película ruso-italiana ‘Il peccato’ (El pecado) de Andréi Konchalovski, que narra la vida de ese genio renacentista italiano.

El papa, por su parte, entregó al presidente el Medallón de la Paz, conmemorativo del centenario del final de la I Guerra Mundial, un grabado del Vaticano, y varios textos entre los que sobresalen dos de sus exhortaciones (‘Gaudete et exsultate’ y ‘Christus vivit’), su mensaje para la Jornada de la Paz 2019, y otros documentos sobre la fraternidad humana, la juventud y la santidad.

Visita oficial

En esta visita de un día, la primera de Putin a la Unión Europea durante este 2019, se previeron también discusiones con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con el presidente del Consejo de Ministros del país, Giuseppe Conte.

El programa oficial incluye además la participación del inquilino del Kremlin en el Foro Ruso-Italiano de Diálogo de la Sociedad Civil, que se reunirá por primera vez en seis años.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *