Washington otorga a Juan Guaidó el control de los activos del Gobierno venezolano en los bancos de EE.UU.

Previamente, el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela había ordenado la toma «progresiva y ordenada» de los activos de Venezuela en el exterior.


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, certificó la autoridad del diputado Juan Guaidó, autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, para «recibir y controlar ciertos bienes» en las cuentas del Banco Central de Venezuela (BCV) en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o cualquier otro banco asegurado en territorio estadounidense.

Esta medida, según el secretario de Estado estadounidense, busca «ayudar al Gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar los activos de los venezolanos».

Previamente, el lunes, Guaidó informó que iniciaría la toma «progresiva y ordenada» de los activos de Venezuela en el exterior.

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, el dirigente opositor indicó que su decisión buscaba evitar que desde el Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro «sigan robándose el dinero de los venezolanos». Además, señaló que la medida pretendía «satisfacer las necesidades los venezolanos».

El jefe del Parlamento, declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), manifestó que esta acción responde al objetivo planteado en el acuerdo de solicitud de «protección de activos del Estado venezolano», acordado por el Legislativo, cuyos actos son nulos según sentencia del TSJ. En el texto, además, Guaidó indicó que iniciaría el proceso de nombramiento de las directivas de la estatal petrolera PDVSA y CITGO, su filial en EE.UU.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *