Cinco abogados investigados por pedir dinero a nombre de jueces de la Suprema

  • Los imputados usaban supuestamente los nombres de los magistrados para solicitar dinero a clientes

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) denunció que cinco juristas fueron sometidos a un juicio disciplinario debido a que, supuestamente, pedían dinero a nombre de jueces bajo la promesa de beneficiar a imputados con sentencias favorables.

La denuncia la realizó el presidente del gremio de los abogados, Miguel Surún, quien identificó a los sometidos como Jonny de la Rosa, Gregory Castellanos Ruano, Johnny Cabrera, Omar Báez Fernández y Mario Furcal.

De acuerdo con las informaciones, al grupo se le estaba dando seguimiento por denuncias del Poder Judicial y obtuvieron grabaciones en donde se escucha a los procesados solicitando dinero a nombre de jueces.

Entre los magistrados que se vieron afectados con las actuaciones de los abogados está el propio presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; el juez de Instrucción especial que lleva el caso Odebrecht, Frank Soto; además de Justiniano Montero, Leónidas Peña Díaz, Danilo Caraballo Núñez, y Eunisis Vásquez Acosta.

También los magistrados Edyson Alarcon, Marilyn Musa Valerio, Samuel Arias Arzeno, Yocaurys Morales Castillo, Honorio Antonio Suzaña y Morales Castillo.

Todos estos jueces fueron investigados por el Consejo del Poder Judicial y no se encontró indicios de que cometieran tal ilícitos, dijo Miguel Surún.

La denuncia sobre los abogados será tramitada de manera formal ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *